Un evento de ultra-endurance individual de 3 días y 515 kilómetros que se lleva a cabo en la Isla Grande de Hawaii. Está limitado a 35 participantes y es solo por invitación.

Fundado en 1983, el evento es realizado anualmente en el tradicional fin de semana de Acción de Gracias (Thanksgiving) los días 24, 25 y 26 de Noviembre.

Limitado a 35 atletas y 5 equipos por postas, se esperan participantes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Italia, Japón, Puerto Rico y Estados Unidos. Más del 50% ya ha participado en al menos un previo ULTRAMAN. Cada atleta debe estar acompañado durante toda la prueba por un equipo de apoyo propio integrado por al menos dos personas. Generalmente estos equipos están integrados por voluntarios residentes de la Isla Grande.

El evento atrae individuos que no solo se mueven por el desafío personal y disfrutan la emoción de la victoria, sino que también entienden, como hicieron los antiguos hawaianos, la importancia del aloha (amor), ohana (familia) y kokua (ayuda). Recursos individuales tanto mentales como físicos y espirituales son compartidos en una atmósfera en donde todo aquel que completa el recorrido es un ganador y la búsqueda de la excelencia humana es la ley fundamental.

Etapa 1: 10 km de nado oceánico desde Kailua Bay hasta Keauhou Bay, seguido de 145 km de bicicleta desde Keauhou Bay bordeando el sur de la isla via la ruta 11 hasta terminar en Namakani Paio Park en el Volcanoes National Park. Ascenso vertical total, 2000 metros.

Etapa 2: 276 km de bicicleta desde el Volcanoes Nacional Park bordeando todo el este, hasta Kohala Village Inn al norte de la isla. Ascenso vertical, 1350 metros.

Etapa 3: 84 km, una doble maratón desde Hawi hasta el Old Airport State Park.

Límites: Cada etapa debe ser terminada en 12 horas. El nado debe ser completado en no más de 5 horas y media. Los participantes que no crucen las respectivas líneas dentro de estos límites serán descalificados.